LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 05:47:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

JOSÉ LUIS PÉREZ BENÍTEZ, EXPERTO EN GESTIÓN DE DESPACHOS, HA RESPONDIDO A SUS PREGUNTAS

¿Quiere ganar dinero? Le hemos dicho cómo

Legal Today

Estrategias en despachos pequeños y medianos, gran foco de atención en nuestro Encuentro Digital más reciente. "Lo primero que hay que hacer es identificar nuestras fortalezas, descubrir aquellas 3 ó 4 cosas que hacemos muy bien, y cómo éstas pueden ayudar a posibles clientes".

En Legal Today estamos a lo que estamos…a que usted sea el mejor abogado, pero a que también haga negocio con su profesión. Por ello hemos pensado que era una buena idea acercarle a uno de nuestros miembros de la comunidad jurídica: José Luis Pérez Benítez experto en Gestión de Despachos, ha respondido a sus preguntas sobre el tema “Cómo ganan dinero los despachos de abogados”.

Billetes de euro.

No se puede decir más claro… "Los despachos de abogados ganan dinero vendiendo servicios profesionales. Venden horas de profesionales a un precio superior al coste de adquisición y generación. Generan con esas horas, con el servicio profesional prestado, un Valor Añadido al cliente, y captan para sí mismos parte de ese valor", tal y como respondió José Luis Pérez Benítez, de Pérez + Partners, a uno de nuestros lectores.

Pero además de ello, el experto en márketing nos ha hablado de estrategias, de rentabilidad, de cómo evolucionar en los tiempos presentes con inteligencia y mano firme, óptica de abogados de empresa…incidiendo, tal y como ha sido la tendencia en las preguntas de nuestros lectores, en los despachos pequeños y medianos.

Porque, ¿quién ha dicho que márketing es sinónimo de gran tamaño? No es así en absoluto. La pauta inicial que ha dado nuestro consultor es clara: "lo primero que hay que hacer es identificar nuestras fortalezas, descubrir aquellas 3 ó 4 cosas que hacemos muy bien, y cómo éstas pueden ayudar a posibles clientes. Pensar si existe realmente o no una necesidad en el mercado de este servicio. Tener las "orejas abiertas" en el mercado e identificar si lo que sabemos hacer se corresponde con alguna necesidad actual y real. Es indispensable también pensar en cómo dirigirnos al nicho de mercado, si el nicho es de difícil acceso o no existe canal posible, nos limitaremos a ser muy visibles, y generar una marca o contenido de internet relativo al nicho concreto".

Surgieron preguntas acerca de nichos de mercado…y probabilidades de encontrarlos, equilibrando costes y futuros beneficios. ¿Por qué no abrirse? Siempre se dijo que las crisis son puertas a las oportunidades.

La disponibilidad de nuestro experto no termina con este encuentro. Siempre le encontrarán en Legal Today, a través de comentarios, porque todos crecemos a la vez.

¿Quiere leer en Encuentro Digital? 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.