El ex Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia dirigirá el área de Procesal del Despacho.
Ramón y Cajal Abogados incorpora al ex Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Joaquín García Bernaldo de Quirós, como socio de la Firma para dirigir el Departamento de Procesal, que actualmente cuenta con 28 abogados, 6 de los cuales son socios. El área de Procesal del Despacho está especializada en procesal civil y penal y procedimientos arbitrales y concursales.
Joaquín García es Magistrado en excedencia especialista en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo, siendo desde el 2001 al 2011 Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Así mismo, ha sido miembro de la Comisión Mixta de Normalización de Procedimientos y Aplicación Informática de ese Tribunal y miembro de la Comisión de Informática del Consejo General del Poder Judicial. En su labor docente, destaca su trabajo como Profesor Asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Málaga. Igualmente, ha sido director y ponente de cursos de formación judicial del Consejo General del Poder Judicial y ha impartido sesiones en diversos masters en el área de Derecho procesal.
Es autor, además, de numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho Administrativo y está especializado en el área de la Contratación Pública y Medio Ambiente. Es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y en su faceta más internacional ha sido consultor para mejora de la regulación procesal y medioambiental en la República de Panamá y en Méjico.
Según palabras del Socio Director, Francisco Palá, "el Departamento de Procesal es una de las áreas con mayor crecimiento de la Firma y sabemos que con la experiencia y conocimiento de Joaquín, el área se consolidará como un referente dentro del sector". Para Joaquín es un nuevo proyecto profesional, que según sus propias palabras, afronta con la mayor ilusión, "formar parte de Ramón y Cajal Abogados y dirigir su área de Procesal es un enorme reto y una gran responsabilidad pero gracias al excelente equipo de abogados que lo forman lo afronto con una enorme motivación e ilusión".
Ramón y Cajal Abogados, como ha venido haciendo durante los últimos años, continua apostando por la incorporación de perfiles profesionales de alto nivel que aseguran el mejor servicio y asesoramiento jurídico a sus clientes.