LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 11:24:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rodés & Sala abogados incorpora a José Ignacio Pascual a su departamento de Private Investment Funds

Legal Today

Pascual liderará el equipo de Hedge Funds y Derecho Regulatorio

Rodés & Sala abogados incorpora a José Ignacio Pascual a su departamento de Private Investment Funds

Rodés & Sala Abogados incorpora a José Ignacio Pascual a su departamento de Private Investment Funds en la oficina de Madrid. En la actualidad, el área cuenta con 7 especialistas en estructuración de fondos y un equipo de 15 abogados dedicados a operaciones, conformando así uno de los equipos de mayor capacidad y experiencia de España.

José Ignacio Pascual liderará el equipo de Hedge Funds y Derecho Regulatorio de Rodés & Sala. Es especialista en la estructuración e implantación de fondos nacionales e internacionales y en la creación de entidades gestoras y asesoras así como en el asesoramiento de estructuras de incentivos, operaciones del mercado secundario y transacciones tales como la reestructuración de fondos. Igualmente  ha asesorado a instituciones financieras y a gestoras de Hedge  Funds en cuestiones contractuales y regulatorias relativas a su negocio.

José Ignacio Pascual es licenciado en derecho, Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Derecho Bancario y Financiero por la escuela de negocios HEC (Haute École de Commerce) en París. Es miembro del Colegio de abogados de Madrid y París. Ha trabajado en prestigiosas firmas de abogados de ámbito internacional tanto en Madrid, como en Londres y París, siempre en el ámbito del Private Equity y en aspectos regulatorios. Es de destacar su experiencia en BNP Paribas (París) en la que dirigió el equipo de fondos de inversión.

"Me uno a un equipo con el que ya había trabajado y que conozco bien. Rodés y Sala representa una oportunidad de crecimiento profesional y de reto personal", ha afirmado José Ignacio Pascual.

Julio Veloso, socio director de la oficina de Madrid y co-responsable del área de Private Investment Funds de Rodés y Sala, comenta: "Conozco a José Ignacio desde hace tiempo; su conocimiento y experiencia en el sector de private investment funds sin duda supone un magnífico refuerzo y un paso muy importante en nuestro objetivo de conformar un equipo de asesoramiento del máximo nivel y prestigio de España en este sector.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.