El despacho internacional Salans ha asesorado a la multinacional alemana del sector automovilístico Continental Aktiengesellschaft en la emisión de obligaciones garantizadas por valor total de 950 millones de dólares. Continental cotiza en la bolsa de Frankfurt y fabrica sistemas electrónicos de frenado y estabilidad, neumáticos y otros componentes de la industria de la automoción.
La transacción ha contado con la participación de los equipos de Salans en Rumanía, Eslovaquia, Hungría, España y Polonia, que han actuado como asesores de Continental en sus respectivas jurisdicciones. La oficina de Salans en Berlín ha coordinado y ha servido de enlace con la sede principal de Continental en Alemania.
"Salans ha sido el único despacho involucrado en la operación, asesorando en seis países distintos. Esto demuestra la capacidad del despacho de prestar asesoramiento legal en asuntos complejos de financiación internacional en donde se ven involucradas múltiples jurisdicciones" afirma Javier Lasa, socio que ha dirigido la operación en las oficinas de Madrid y Barcelona. Los otros abogados del equipo español fueron Joaquín Pérez-Marsá, Mercedes Rubio y Adrien Coispel.
Salans también asesoró a Continental en 2010 y 2011 en tres emisiones de obligaciones anteriores por valor de 3 billones de euros y en la restructuración de su deuda global.