LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 06:58:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Senn, Ferrero, Asociados aprueba el nombramiento de los socios profesionales Iñigo de Lacalle y Eduardo Montejo

Legal Today

La Junta de Socios de Senn, Ferrero, Asociados, celebrada el pasado 17 de febrero en Madrid, aprobó el nombramiento de dos nuevos socios profesionales, Iñigo de Lacalle Baigorri y Eduardo Montejo Rodrigo. Con estas promociones Senn, Ferrero, Asociados eleva a 6 el número de socios profesionales

Eduardo Montejo Rodrigo e Iñigo de Lacalle Baigorri

Iñigo de Lacalle Baigorri es Licenciado en Derecho y Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (E-1 ICADE). Empezó desarrollando su carrera en el departamento de Corporate Finance y M&A de Lovells LLP (ahora Hogan Lovells) pasando posteriormente a formar parte del departamento de Sports & Entertainment de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios (2005-2011) hasta su incorporación definitiva a Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment.

En los últimos años ha venido participando en la negociación de multitud de contratos y transacciones internacionales, así como en procedimientos arbitrales en el mundo del deporte, tanto en el ámbito nacional, como internacional y, en particular, ante el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) en Laussane, así como en todo tipo de procedimientos disciplinarios ante las distintas Comisiones creadas al efecto por UEFA, FIFA y otro organismos, tanto nacionales, como internacionales. El Directorio Europeo Chambers, en su edición de 2013 y 2014, incluyó a Íñigo de Lacalle como Associate to watch en el área de "Sports".

Eduardo Montejo Rodrigo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, cursando la especialidad jurídico-económica y habiendo participado en el programa Erasmus en la Universidad de Tilburg (Holanda). Cuenta asimismo con un Master de especialización en asesoría fiscal de la Universidad Pompeu Fabra así como con el Diploma de suficiencia investigadora de la Universidad de Barcelona. Empezó desarrollando su carrera en el departamento fiscal de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, pasando posteriormente a formar parte del departamento de Sports & Entertainment de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, hasta su incorporación a Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment. Dada su especialidad tributaria, ha participado en la contratación de deportistas profesionales, la planificación de la explotación de derechos de imagen, en el diseño de estructuras fiscales, en el asesoramiento fiscal a fondos internacionales tenedores de derechos deportivos, en la impatriación y expatriación de deportistas y en el asesoramiento de contratos de patrocinio. La revista Best Lawyers para el 2015 ha desatacado a Eduardo Montejo como uno de los abogados más prestigiosos en España tanto en el área de Sport como el del Tax.

Julio Senn y Javier Ferrero, socios directores del Despacho señalan que estos nombramientos se enmarcan en la estrategia de crecimiento orgánico que hemos definido en Senn, Ferrero, Asociados. Nuestro objetivo es ser capaces de dar un asesoramiento integral a los principales actores de la industria del deporte y del entretenimiento en todo el mundo y la promoción de estos dos abogados a socios ayudará a potenciar el trabajo de todo el equipo.

Senn, Ferrero, Asociados es una boutique especializada al asesoramiento integral en el sector del deporte y del entretenimiento y cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el asesoramiento en el sector del deporte y del entretenimiento y con una versatilidad y adaptación al medio, lo que supone una clara ventaja competitiva que al mismo tiempo le identifican como un despacho que ofrece un servicio multidisciplinar y de orientación y acompañamiento a nuestros clientes con un claro compromiso ético y deontológico.

En estos últimos años, Senn, Ferrero, Asociados ha conseguido consolidarse como uno de los despachos de referencia en el panorama internacional en el asesoramiento en la industria del deporte y del entretenimiento, como así lo han reflejado los principales directorios especializados como Chambers y Best Lawyers.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.