LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 17:13:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters consolida su posición estratégica en España

La multinacional Thomson Reuters, con sede en más de 93 países, continúa con su estrategia de alinear todos sus negocios para lograr un crecimiento más rápido alrededor de todo el mundo. En este sentido, acaba de integrar a su División Profesional en Latinoamérica las compañías que actualmente posee dentro de la división profesional en España, lo que le permitirá aprovechar todos sus activos de forma conjunta.

Fachada de Thomson Reuters Aranzadi

Esta decisión estratégica es un paso más para contar con una organización global que permita a la compañía aprovechar las sinergias entre países con sistemas jurídicos que comparten muchas características por su herencia del código civil. En este sentido, los sistemas jurídicos de América Latina, España y otros países de Europa comparten dichas características y le van a permitir utilizar plataformas comunes para afianzar su posición tanto en España como en Europa.

En este contexto, el actual director de la compañía, Juan Carlos Franquet, ha decidido, tras más de 10 años de trabajo en Aranzadi, emprender nuevos retos profesionales.  Juan Carlos ha sido durante este tiempo un motor fundamental en la gran evolución que Aranzadi ha experimentado durante los últimos años. Entre sus logros destacan el haber llevado a cabo con éxito la transformación de una  empresa familiar a multinacional; el impulso y lanzamiento de los servicios online, lo que le ha permitido a Aranzadi seguir creciendo de forma sostenible  y mantener su posición de liderazgo en el mercado jurídico; o la reciente adquisición de la compañía de software de gestión Jurisoft. 

Thomson Reuters cuenta en la actualidad con una fuerte presencia en  Latinoamérica  y ahora, con la unificación de sus estructuras, Gonzalo Lissarrague, actual presidente de la División Profesional en esa región, asume la responsabilidad sobre España, con el objetivo de aprovechar todas las sinergias entre países y  reforzar la presencia de Thomson Reuters en nuestro país y en Europa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.