Fernando Gómez Pomar, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Pompeu Fabra, y Javier Yáñez, magistrado en excedencia, se han incorporado como abogados “counsel” a Uría Menéndez.
Fernando Gómez Pomar es doctor por la Universidad de Bolonia y catedrático de Derecho Civil en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y ha sido profesor visitante en prestigiosos centros universitarios de Alemania, Estados Unidos e Israel. A su dilatada trayectoria académica y profesional, de más de 25 años, se suma una cuantiosa producción de obra científica en manuales y publicaciones de prestigio internacional. Del mismo modo, Fernando Gómez Pomar es árbitro para la Corte Internacional de Arbitraje y experto en procedimientos sobre responsabilidad.
Javier Yáñez ingresó en la carrera judicial en 1999. Tras pasar por diversos destinos en juzgados de primera instancia e instrucción, en 2008 superó las pruebas de promoción y especialización en los asuntos propios de los juzgados de los mercantil con el número uno de la III promoción. Desde el año 2008 ha sido titular del Juzgado de lo Mercantil n.º 9 de Madrid. A su práctica profesional se añade una amplia experiencia docente en cursos de grado y de posgrado de varias universidades españolas, así como un extenso currículo de colaboraciones en numerosas publicaciones relevantes.
José María Segovia, socio presidente de Uría Menéndez, ha afirmado que "la incorporación de Fernando y de Javier es un motivo de gran ilusión para nuestra firma. Estamos convencidos de que su experiencia profesional, su rigor jurídico y sus firmes valores van a suponer un excelente refuerzo para nuestra práctica profesional".
Uría Menéndez tiene presencia en varias ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao), Portugal (Lisboa y Oporto), Gran Bretaña (Londres), Bélgica (Bruselas), Estados Unidos (Nueva York), Brasil (São Paulo), Chile (Santiago de Chile), Argentina (Buenos Aires), México (México D.F.), Perú (Lima) y China (Pekín).