LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 03:02:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Europa considera nuevas restricciones mientras Omicron arrasa en el mundo

Reuters

Países de toda Europa estaban considerando nuevas restricciones al movimiento el martes, ya que la variante Omicron de rápido movimiento barrió el mundo días antes de Navidad, lanzando planes de viaje al caos y desconcertando a los mercados financieros.

Las infecciones por Omicron se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde un solo grupo en una base militar ha crecido a al menos 180 casos.

El ministro de Respuesta covid-19 de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que su país, que impuso algunas de las medidas más duras del mundo contra el COVID-19, estaba retrasando el inicio de una reapertura escalonada de su frontera hasta finales de febrero.

Omicron ahora representa el 73% de todos los casos nuevos en los Estados Unidos, frente a menos del 1% a principios de mes. Registró su primera muerte a partir de la variante.

Corea del Sur, los Países Bajos, Alemania e Irlanda se encuentran entre los países que han vuelto a imponer confinamientos parciales o totales, u otras medidas de distanciamiento social, en los últimos días. L4N2T60DY Tailandia restablecerá la cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros a partir del martes.

Gran Bretaña, Alemania y Portugal estaban considerando nuevas medidas. El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, hablará pronto sobre sus conversaciones con representantes de la industria hotelera más afectada que exigen más apoyo del gobierno, dijo un ministro del gobierno.

El primer ministro Boris Johnson dijo el lunes que estaba estudiando todo tipo de medidas para mantener a Omicron bajo control.

«Nos reservamos la posibilidad de más acciones, pero es una cuestión de mirar esos datos y sopesarlos contra las otras consecuencias de nuevas restricciones», dijo el martes el ministro de la Oficina del Gabinete, Steve Barclay, a la radio BBC cuando se le preguntó si se podrían introducir más medidas antes de Navidad.

CADENAS BLOQUEADAS

Omicron ha golpeado duramente a los mercados financieros en los últimos días, aumentando los temores de los inversores por la recuperación económica mundial a medida que la pandemia reduce los viajes y se apodera de las cadenas de suministro.

Pero las acciones mundiales ganaron marginalmente el martes, con el dólar suavizándose a medida que el apetito por activos de mayor riesgo obtuvo un rendimiento cauteloso. El Euro STOXX 600 más amplio (. STOXX) subió un 0,76%. DAX de Alemania (. GDAXI) sumó un 0,57%, con el FTSE de Londres (. FTSE) subiendo un 0,8%.

En Australia, donde los casos de Omicron han aumentado pero las hospitalizaciones siguen siendo relativamente bajas, el primer ministro Scott Morrison instó a los líderes estatales y territoriales a evitar más confinamientos.

«No vamos a volver a los confinamientos. Vamos a seguir adelante para vivir con este virus con sentido común y responsabilidad», dijo.

En Estados Unidos, la administración Biden dijo que abriría sitios federales de pruebas de COVID-19 en Nueva York esta semana y compraría 500 millones de pruebas rápidas en el hogar que los estadounidenses pueden pedir en línea de forma gratuita. 

«También notaremos que si no está vacunado, corre un alto riesgo de enfermarse», dijo un alto funcionario de la administración. «Esta variante es altamente transmisible y los no vacunados tienen ocho veces más probabilidades de ser hospitalizados y 14 veces más probabilidades de morir de COVID».

La variante de Omicron se detectó por primera vez el mes pasado en el sur de África y Hong Kong y hasta ahora se ha informado en al menos 89 países.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.