LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/07/2022. 21:09:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

foto carnet de Eduardo Sebastián de Erice
de Erice Malo de Molina, Eduardo Sebastián

Socio de Hernández Echevarría

Eduardo Luis Sebastián de Erice Malo de Molina es Socio de Hernández Echevarría, es Máster en Asesoría Jurídica de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y licenciado en derecho porla Universidad Complutense de Madrid. Antes de su incorporación a Hernández Echevarría, ha sido socio de corporate finance en Cremades & Calvo Sotelo, y del área de bancario y financiero en Allen & Overy.

Ha desarrollado su experiencia en operaciones multidisciplinares nacionales e internacionales, incluyendo préstamos sindicados, financiaciones apalancadas y financiaciones de activos (inmuebles, aeronaves, buques y material ferroviario), financiaciones de proyectos e infraestructuras.  También ha asesorado en importantes operaciones de compraventa de empresas, tanto en el sector energético como en otros sectores industriales.

Durante su carrera profesional, ha publicado el capítulo para España de "European Cross-Border Insolveny", publicado por Sweet & Maxwell, así como los capítulos para España de "Changes to European Electricity and Gas Markets" y European "Guide to Public to Private Partnerships" publicados por Allen & Overy.  También ha publicado artículos en prensa especializada relativa al sector energético, financiación de proyectos y en materia concursal, y ha sido ponente en numerosos cursos y seminarios relacionados con su área de experiencia profesional.

PUBLICACIONES

Ejecución hipotecaria y perjuicios para el deudor, algunas reflexiones

Quiero aprovechar que está de actualidad el drama de las ejecuciones hipotecarias a deudores en situación social desfavorable, y apuntar algunas disfunciones y perjuicios...

Cancelación de obras públicas

Discrepo que para reducir el déficit público haya que cancelar contratos de obra pública. Aunque cuento con escasos datos, da la impresión que solo...