Alejandro Hernández del Castillo es abogado y director del Departamento de Derecho Público del despacho GVA Gómez-Villares & Atencia. Además es especialista, entre otras materias, en Derecho Procesal, Administrativo y Tributario, destacando su intervención en los sectores contencioso y portuario.
Compagina este ejercicio con su actividad docente en la Universidad de Málaga y en la Universidad Internacional de Andalucía.
Es Abogado del Estado excedente. Ha sido Abogado del Estado en Madrid y Abogado del Estado-Jefe en Málaga y en Melilla, así como consejero de sus respectivas Autoridades Portuarias y Sociedades Estatales de Estiba y Desestiba. Ha sido Abogado del Estado-Secretario de la Sala en Málaga del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía, habiendo formado parte, asimismo, del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa. Fue miembro de la Junta de Gobierno de la extinta Confederación Hidrográfica del Sur hasta su traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2005.
Hernández es delegado en Málaga de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre). Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito del sector público (responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, derecho portuario, revisión de actos tributarios y contratos públicos).