LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 15:47:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogado y socio director de Pastor Villalobos abogados

Abogado y Socio director de Pastor Villalobos Abogados

Abogado en ejercicio especializado en derecho mercantil, concretamente en los sectores del asesoramiento empresarial y societario, así como en el negocio inmobiliario y de la construcción.

Inicié mi carrera profesional integrándome en el equipo legal de una Boutique de Derecho de prestigio en la provincia de Málaga, en la que he adquirido una gran experiencia en todo tipo de asuntos y procedimientos relacionados con el derecho de los negocios, especialmente en materia societaria, adquisiciones, inmobiliario y derecho de la construcción.

Tras 7 años, decidí iniciar un proyecto de empresa de servicios jurídicos especializada en la atención al cliente en cuestiones relacionadas con el mundo de los negocios, el sector inmobiliario y la construcción, habiendo obtenido resultados muy satisfactorios en múltiples asuntos.

Igualmente, debido a mi inquietud por las distintas innovaciones tecnológicas y su posible aplicación a la esfera jurídica (legaltech), actualmente me encuentro en proceso de investigación en este campo, centrando mi atención en la posible implicación de la tecnología de  registros  distribuidos (DLT o Blockchain) al funcionamiento de las sociedades mercantiles.

PUBLICACIONES

Hiperinflación en el precio de los materiales de construcción

La pérdida del beneficio para el contratista en el contrato de ejecución de obra con pacto de precio cerrado. A finales del año 2021, los...