PUBLICACIONES
El Cuadro de Mando Integral en los Despachos de abogados
Aprovechemos el cambio de ciclo para introducir mejoras. Reforcemos lo positivo que tenemos y prestemos atención a lo que significa una debilidad en nuestro...
¿Atención personalizada? ¿Calidad? Eso es puro marketing
Cuando comenzamos a asesorar a un despacho, uno de los primeros interrogantes que planteamos a sus responsables es ¿en qué basan su éxito? Por qué creen que la gente acude a su firma y no a otras, y qué ha hecho, (o debe hacer en el caso de los que empiezan) que demanden sus servicios. Las opciones son diversas, tanto como la idiosincrasia de cada profesional. La respuesta más habitual suele ser: "la calidad de los servicios" y la ya consabida "atención personalizada al cliente". Además, son motivos expuestos a través de las Webs y términos muy usados en todo el material de contacto directo con el cliente (folletos, charlas, etc.) A continuación profundizamos en el análisis. ¿Es demostrable? ¿Su cliente compara y, sobre todo, percibe la calidad del trabajo hecho y la valora?
¿Seguro que no hacen marketing?
Todos hacemos marketing, y debemos seguir haciéndolo, cada vez mejor, para que las posibilidades de equivocarnos sean, al menos, más reducidas que las de la competencia. No se puede escapar al futuro, ni preverlo. Solo tratar de llegar de la manera menos errónea posible.


