LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/07/2020. 02:34:51

LegalToday

Por y para abogados

¿Por qué es tan difícil hacer anuncios para abogados que funcionen bien en Internet?

¿Buscas hacer el anuncio perfecto para conseguir de una vez por todas captar por Intenet potenciales clientes para tu despacho de abogados? Pues probablemente no tengamos la respuesta adecuada. Es más, pensar que solo es una cuestión del anuncio en sí mismo es simplificar las cosas en exceso. Sería necesario analizar bien los objetivos a conseguir, planificar los medios en los que se van a lanzar y, al mismo tiempo, hacer un estudio del target específico al que se pretende alcanzar. Todo cuestiones que puede hacer una agencia de marketing especializada para conseguir ese retorno que esperas.

¿Por qué es tan difícil hacer anuncios para abogados que funcionen bien en Internet?

Ser abogados expertos en Internet no implica saber hacer buenos anuncios abogados. Es más, más que buenos, lo adecuado sería hablar de anuncios que funcionen adecuadamente. Sin embargo, lo que sí podemos analizar son las cuestiones que incrementan, al menos más que en otros sectores, el hecho de que los anuncios online puedan convertir adecuadamente.

  1. Copys poco claros que dejan lugar a dudas sobre las consultas gratuitas tan habituales. No es una cuestión de que haya clientes que siempre van a querer algo gratis, sobre todo en el sector servicios solo en el mundo jurídico, pero digamos que son mucho más habituales. Por eso, algunos anuncios acaban por convertirse en un problema de gestión de correos o llamadas que terminan sin ningún cierre de caso.

  2. Competencia demasiado grande para consultas puntuales que difícilmente fidelizan. No es habitual que un cliente recurra a un abogado muchas veces a lo largo de su vida. Y cada abogado es experto en una temática del derecho. Esto hace que sea realmente complicada la fidelización. Y llevar casos pequeños, que en muchos casos son solo consultas, con un estudio pormenorizado, no siempre compensa por los altos costes de captar en Internet debidos a esa brutal competencia.

  3. Escasos conocimientos de plataformas complejas que requieren de especialización. En muchos casos, la falta de un presupuesto cerrado hace que los abogados se lancen a la piscina sin los conocimientos adecuados y sin invertir tiempo para adquirirlos. Aunque se tenga el presupuesto necesario y un buen anuncio, sin conocer cómo funcionan plataformas como Google Ads, difícilmente se podrá obtener el máximo potencial de una campaña.

La solución, sin lugar a dudas, pasa por hacer un buen plan de marketing. Pero esto requiere de un presupuesto notable. Si no se tiene, más que invertir para no obtener retorno en plataformas de anuncios, puede ser interesante acceder a plataformas de captación específicas para abogados en las que todo el apartado del marketing se gestiona internamente. Por ejemplo, en nuestro caso, tuAppbogado en el que además no tienes compromiso de permanencia.

 

Medidas de prevención del contagio de la Covid-19 en despachos de abogados

1. Introducción 1.1. Objetivo El presente artículo pretende aportar unas pautas y ejemplos prácticos para...

¿Quién se ha adaptado mejor a la crisis sanitaria, una gran firma o un abogado autónomo?

No parece que sea decisivo ser una gran firma o un autónomo. Una vez más, es sencillamente capacidad de adaptación. El...

Momento para una nueva visión del Derecho

Mientras preparaba este post y trataba de comprender la escala sanitaria y la subsiguiente dimensión económica del impacto que el COVID-19...

La “educación del cliente” antes de su intervención en juicio

Para el abogado es muy importante que durante el acto del juicio el cliente mantenga una conducta ajustada Debemos repasar con el cliente los hechos que conoce y que van a ser objeto del interrogatorio, pudiendo incluso llevarse a cabo un simulacro de la declaración

La sucesión en los despachos profesionales

Crear un despacho no es algo fácil. Garantizar su continuidad, aunque este funcione, tampoco. Cuando llega la edad de la jubilación,...