La actual coyuntura económica con una tendencia al alza de la inflación, la guerra de Ucrania, la subida de los tipos de interés… no es la más apropiada para operaciones de capital riesgo
Muchas de las Legaltech españolas no van a poder soportar la falta de financiación y que las que sobrevivan pueden salir mucho más reforzadas
Los expertos vaticinan un cambio de tendencia en el sector de la industria legal. La industria Legaltech, como el resto de la industria tecnológica, se estaba beneficiando del poco valor del dinero, lo que animaba a los inversores a invertir en capital riesgo y, consecuentemente, entre otras opciones, en startups tecnológicas, entre las que se encuentran las Legaltech.
El mercado Legaltech viene de cerrar el 2021 con inversiones que superan los 2.500 millones de dólares, donde en Estados Unidos y el Reino Unido concentran el 94 % de las inversiones. Una tendencia que habría logrado en los últimos seis años superar más de 1.800 rondas de financiación.
Pero según informa artificiallawyer.com, el segundo trimestre de 2022 se ha caracterizado por una disminución repentina en la cantidad de empresas que obtienen financiamiento: de 90 a solo 36.
¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 988?