LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/05/2022. 04:42:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Legal Project Management: innovación y excelencia operativa

Legal Project Manager. CMS

  • Para los despachos especializados en derecho de los negocios, el desafío es aún mayor
  • El Legal Project Management implica profesionalizar la gestión, aplicar metodologías, técnicas y habilidades propias de la gestión de proyectos para optimizar nuestros servicios y ser más competitivos

La relación entre un abogado y su cliente, así como el éxito de la misma, siempre se ha fundamentado en la confianza y saber aportar soluciones eficaces. En la actualidad, retos como la transformación digital de nuestra profesión o la competitividad del mercado provocan que las firmas legales tengamos que ser cada vez más proactivas y creativas en las propuestas de asesoramiento y en el servicio que damos para ganarnos esa confianza de nuestros clientes.

Para los despachos especializados en derecho de los negocios, el desafío es aún mayor. Nuestros principales clientes, las asesorías jurídicas corporativas, demandan cada vez propuestas de mayor valor y que aportemos una mayor visión de negocio. A medida que las asesorías jurídicas de nuestros clientes van evolucionando para tener una estrategia alineada con sus unidades de negocio, los despachos debemos adaptar nuestra forma de trabajar para convertirnos en sus mejores aliados y hablarles en su mismo idioma.

Tradicionalmente, los abogados hemos puesto el foco en la excelencia jurídico-técnica, que sin duda es una cuestión esencial y prioritaria, pero existen otros aspectos como la gestión financiera, la tecnología, la eficiencia operativa o la responsabilidad que van cobrando mayor relevancia y que se convierten en una pieza clave para la experiencia de cliente.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 983?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.