LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 05:58:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogados en ‘TikTok’, ¿te lo has planteado?

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • Una de las herramientas de comunicación más potente que se ha generado a través de esta red social es el vídeo corto con un contenido rápido
  • “La apuesta ha sido ofrecer contenido de calidad cuidando la estética y la grabación sin caer en el humor y tocando los temas actuales desde un lenguaje coloquial y cercano”

Es la red social del confinamiento. Sí, antes se llamaba Musical.ly y ni fu ni fa. Su fórmula de éxito: le cambiaron de nombre, algo más rítmico, TikTok, un poquito la apariencia y encerrar a millones de adolescentes de todo el mundo en sus casas. ¿Una válvula de escape entre las cuatro paredes?, subir videos a TikTok, millones de nuevos usuarios y pasar a ser una de las redes sociales de referencia mundiales. Su audiencia es de millennial y Gen Z, con un 41 % de sus usuarios de entre 16 y 24 años.

Y en todo esto, ¿qué puede pintar un profesional de la abogacía? Sí, claro, no se trata de salir cantando ni bailando los artículos del Código Civil, pero sí utilizando una de las herramientas de comunicación más potente que se ha generado a través de esta red social, como es el vídeo corto con un contenido rápido. Sí, vídeo corto es un minuto, no más y, en nuestra profesión, ser tan breve puede ser tan difícil como imposible.

Hace unos meses saltó la noticia de un abogado tiktoker en Argentina que arrasaba contando pequeños ganchos jurídicos entre los y las adolescentes. Sí, porque en TikTok el público es mayoritariamente joven y eso de acercar el derecho a un público que no va a acudir a tu despacho puede parecer una pérdida de tiempo. Aún así, @lawbymike (Nick de TikTok), triunfaba a comienzos de año en esta red social gracias a sus curiosos vídeos llenos de consejos legales. Además, con “Cómo detectar a un mentiroso”, le llegó la fama, al mostrar herramientas útiles para los juicios que también resultaban útiles para aplicarlo en el día a día con nuestra familia, pareja o amigos. Sus vídeos terminaron siendo virales y su fama saltó a la prensa de todo el mundo.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 980?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.