LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 06:36:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

China, como referente tecnológico, sigue marcando pautas. Criptomonedas y protección de datos

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

China es un referente mundial en la innovación tecnológica: tribunales de Internet, reconocimiento facial, la gestión del coronavirus a través de herramientas informáticas… han dejado ver cómo es un país líder en los avances que se reflejan en su legislación, sin contar todo lo que podríamos hablar de sus empresas y la tecnología con la que sirven a muchas empresas occidentales.

Criptomonedas

El 7 de septiembre El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. A comienzos de octubre se conoció que Brasil se está preparando para votar un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas en el país. El bitcoin se convertirá en una moneda de curso legal en este país.

Las decisiones que esta tomando estos estados americanos contrastan con la posición del Gobierno chino sobre las criptomonedas. A finales de septiembre el Banco Central Chino declaró ilegal toda actividad con estos instrumentos de pago digitales, que considera un problema para su seguridad nacional y para la de los “activos de los ciudadanos”. La única divisa digital permitida será en yuan digital.

Con esta decisión China pretende proteger su soberanía digital, siendo la primera potencia que toma una decisión al respecto. Para el Banco Popular, según informó El País (24-9-2021), el aumento en el uso de criptomonedas ha causado problemas en el “orden económico y financiero” y ha provocado la proliferación de actividades delictivas como “el lavado de dinero, recolección ilegal de fondos, fraude y estafas piramidales”.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 978?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.