LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/07/2020. 08:25:21

LegalToday

Por y para abogados

THOMSON REUTERS PARTICIPA EN EL DEBATE ‘TECNOLOGÍA PARA LA GENERACIÓN Y FIRMA DE CONTRATOS’

¿Cómo se llevan los abogados y la tecnología?

Legal Today

El evento del 3º debate innotech ‘Tecnología para la generación y firma de contratos, ¿dónde estamos y a dónde vamos?’, que contó con la participación de Thomson Reuters, analizó el pasado 31 de octubre en Madrid el estado de la tecnología existente para la generación, firma y gestión de contratos.

THOMSON REUTERS PARTICIPA EN EL DEBATE ‘TECNOLOGÍA PARA LA GENERACIÓN Y FIRMA DE CONTRATOS’

El Instituto de Innovación Legal decidió invitar a algunos de los principales expertos en la materia: Jaime Barbero Bajo, Jefe de Producto – Área Legal y T&A de Thomson Reuters, César Martín, Director de operaciones de Docxpresso, Pedro Martín Jurado, Asesor Internacional y Normativa Técnica en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Manuel González-Meneses, Notario de Madrid e Ignacio López del Moral, Responsable de Regulación y Legal del equipo Blockchain en Everis. La sesión incluyó tanto charlas como demos y se abordaron tanto la situación actual y las soluciones hoy en día existentes como los avances que nos depara el futuro cercano. La apertura del evento la realizó Isaac Moreno Peral, Presidente de la Delegación de Madrid de la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación).

Jaime Barbero señaló en su intervención que "los abogados no nos llevamos mal con la tecnología". En cuanto a la labor de investigación de mercado por parte de Thomson Reuters, destacó que el 90% de los abogados dedica su tiempo a cláusulas y revisiones de contratos, y que invierten dos horas al día a contratos. Los despachos tienen decenas de miles de contratos diferentes. Por ello, "Thomson Reuters apuesta por Contract Express", señaló.

El debate fue moderado y presentado por María Jesús González-Espejo, mientras que el cierre lo hizo Laura Fauqueur, ambas socias fundadoras del Instituto de Innovación Legal.  Este debate forma parte de las actividades que conforman el programa JustiApps #HackTheJustice. La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación hospedó el evento, patrocinado entre otras por Thomson Reuters, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y de otras muchas instituciones, empresas y profesionales.

La protección jurídica de los programas de ordenador a la vista de la Sentencia del TJUE de 18 de diciembre de 2019

El mercado laboral se está digitalizando a pasos agigantados. Así, por ejemplo, en el sector legal tenemos...

El futuro de la industria legal tras el COVID-19

Ya no se habla de inteligencia artificial en los foros de innovación, sino sobre "cómo mejorar la tecnología básica que permite la función laboral"

La abogacía en tiempos de COVID-19: ¿transformación digital?

Los profesionales jurídicos están realizando una importante adaptación al uso de la tecnología

¿Qué es blockchain?

Libra. 18 de julio de 2019. Facebook, el gigante tecnológico, anuncia el lanzamiento de una criptomoneda para el año 2020. Automáticamente,...

La transformación digital de la Justicia: metas y quimeras en el escenario post-COVID 19

El colapso de la Administración de Justicia tras los meses de parálisis producidos por la pandemia COVID-19 es un motivo de...