LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 01:20:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Metatags, metanames y keywords

Los metatags, los metanames y los keywords son aquellas palabras que cada website introduce en un apartado específico del código fuente de la misma a fin de que los diversos buscadores (google, yahoo…) puedan conocer en cada momento cuál es el contenido inicial dicho sitio web.

Metatags, metanames y keywords

Por tanto, son palabras que los usuarios no visualizan, pues sus únicos destinatarios son los citados buscadores.

No obstante, dicha circunstancia no los exime del cumplimiento de ciertas normas y límites que tienen por objeto evitar el aprovechamiento indebido de la imagen o la reputación de terceros.

En efecto, a la hora de identificar nuestro website y, con ello, intentar que obtenga más visitas que las de nuestros competidores no podemos emplear aquellos términos registrados como marca y sobre el que alguna entidad o profesional pueda tener algún derecho de propiedad industrial.

Y valga un ejemplo para aclararlo: si tenemos un sitio web de comida rápida, no podremos incluir dentro de las palabras integrantes de los metatags, metanames o keywords referencias a "McDonald´s" o a "Burger King", por referirnos a las marcas más conocidas, ya que ello implicaría aprovecharnos indebidamente de los citados distintivos y de los derechos que las entidades titulares de los mismos ostentan sobre los mismos.

En caso de que la competencia llegue a conocer el empleo de dichos términos, las consecuencias jurídicas de que podremos ser objeto será la de sufrir actuaciones judiciales tendentes, por un lado, a dar por finalizado el empleo de dichos términos y, por otro, y simultáneamente, a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que dicho uso haya acarreado.

¿Quiere leer otros artículos de Nuevas Tecnologías? 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.