Los metatags, los metanames y los keywords son aquellas palabras que cada website introduce en un apartado específico del código fuente de la misma a fin de que los diversos buscadores (google, yahoo…) puedan conocer en cada momento cuál es el contenido inicial dicho sitio web.

Por tanto, son palabras que los usuarios no visualizan, pues sus únicos destinatarios son los citados buscadores.
No obstante, dicha circunstancia no los exime del cumplimiento de ciertas normas y límites que tienen por objeto evitar el aprovechamiento indebido de la imagen o la reputación de terceros.
En efecto, a la hora de identificar nuestro website y, con ello, intentar que obtenga más visitas que las de nuestros competidores no podemos emplear aquellos términos registrados como marca y sobre el que alguna entidad o profesional pueda tener algún derecho de propiedad industrial.
Y valga un ejemplo para aclararlo: si tenemos un sitio web de comida rápida, no podremos incluir dentro de las palabras integrantes de los metatags, metanames o keywords referencias a "McDonald´s" o a "Burger King", por referirnos a las marcas más conocidas, ya que ello implicaría aprovecharnos indebidamente de los citados distintivos y de los derechos que las entidades titulares de los mismos ostentan sobre los mismos.
En caso de que la competencia llegue a conocer el empleo de dichos términos, las consecuencias jurídicas de que podremos ser objeto será la de sufrir actuaciones judiciales tendentes, por un lado, a dar por finalizado el empleo de dichos términos y, por otro, y simultáneamente, a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que dicho uso haya acarreado.