- Encontramos la paradoja de que, habiéndose denegado en España la marca “DONAS DULCESOL” por considerarse confundible con la marca “DONAS” de BIMBO, sí que se concede la marca “DONAS DULCESOL” como marca de la Unión Europea, que por tanto surte efectos en España
El 1 de septiembre de 2021 el Tribunal General de la Unión Europea ha dictado sentencia en un asunto relativo a marcas que enfrentaba a BIMBO con DULCESOL, que demuestra lo fundamental que resulta la especificación de productos que ampara una marca registrada.
En particular, el fondo del asunto se refiere a un caso en el que Hijos de Antonio Juan, S.L. solicitó una marca de la Unión Europea con la denominación “DONAS DULCESOL” en clase 30 para, entre otros, productos de pastelería y confitería; bollería; bizcochos; brioches…
En definitiva, la palabra “DONAS” evocaría en forma algo simplificada la fonética inglesa /ˈdəʊnʌts/ correspondiente a la palabra ‘doughnuts’ (en EE.UU. también ‘donuts’), que identifica un popular producto de repostería con forma de rosquilla.
¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 977?