LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 11:55:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

Agreden a Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra

Reuters

MADRID (Reuters) – Mariano Rajoy ha sido agredido por un joven durante un paseo en el centro de Pontevedra, en un incidente en el que el presidente del Gobierno no resultó herido de gravedad, según indicaron portavoces del Partido Popular y de la policía provincial.

Mariano Rajoy durante un mitin en La Coruña tras la agresión, 16 de diciembre, 2015

En un vídeo de la agresión colgado por el Diario de Pontevedra en redes sociales se observa cómo el hombre -menor y residente en la ciudad gallega- le propina un contundente puñetazo a Rajoy en un lado de la cara.

El portavoz del PP indicó que las gafas del jefe del Gobierno se rompieron como resultado del golpe, que le dejó una visible marca roja en el rostro, aunque no precisó de cuidados médicos.

"(Estoy) Muy bien, estupendamente, ningún problema", dijo Rajoy según imágenes de vídeo tras la agresión.

El agresor fue reducido por el equipo de seguridad del presidente tras el ataque y detenido después por la policía.

Pese al incidente, Rajoy, natural de Galicia, participó, sin gafas, en un mitin de la formación conservadora en A Coruña.

Pedro Sánchez (PSOE), líder del principal partido de la oposición, condenó la agesión y trasladó su solidaridad a Rajoy, mientras que los líderes de las dos formaciones que aspiran a acabar con el tradicional bipartidismo español, Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), mandaron mensajes de texto al presidente preocupándose por su estado de salud.

Según los sondeos, los comicios del domingo dejarán un parlamento muy fragmentado que hará necesarios los pactos para gobernar.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.