
BERLÍN, 30 jun (Reuters) – Alemania comprará cinco Boeing (BA. N) Aviones de patrulla marítima P-8A por alrededor de 1.1 mil millones de euros ($ 1.31 mil millones), dijo el ministerio de defensa el miércoles, confirmando un informe de Reuters de principios de este mes.
Tras la aprobación del comité de presupuesto parlamentario, el contrato ahora se firmará, dijo el ministerio mientras la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, visitaba a su homólogo en Estados Unidos.
«Esta adquisición, con un volumen de alrededor de 1,1 mil millones de euros, sirve a la necesidad urgente de mantener una capacidad de reconocimiento marítimo de largo alcance y caza submarina aerotransportada», dijo el ministerio.
Kramp-Karrenbauer dijo que era optimista de que Boeing sería capaz de entregar el avión rápidamente a pesar de sus desafíos en otros programas de defensa, especialmente porque no había ningún nuevo desarrollo involucrado con el avión P-8A.
«Es algo que estamos comprando fuera de la estantería», dijo a los periodistas en Washington. «En realidad, somos optimistas de que podemos completar la adquisición con relativa rapidez».
Reuters informó este mes que el comité de presupuesto parlamentario había aprobado la compra. leer más
Los aviones proporcionarán un reemplazo provisional para la envejecida flota de aviones Lockheed P-3C Orion de Alemania.
Kramp-Karrenbauer dijo que German seguía casado con el desarrollo de un reemplazo a largo plazo junto con Francia bajo el programa del Sistema de Guerra Aerotransportada Marítima, o MAWS.