BRUSELAS (Reuters) – La Comisión Europea continúa preparándose para la posibilidad de que Reino Unido pueda abandonar la UE en marzo sin un acuerdo sobre sus relaciones futuras, pero insistió el jueves en que seguía trabajando para cerrar un pacto.
El principal portavoz del ejecutivo comunitario quitó hierro a artículos publicados en prensa sobre lo ocurrido en una reunión del miércoles entre un alto cargo de la Comisión y representantes de los estados de la UE.
Algunas fuentes mencionadas por estos medios hablaban de "historias de horror" al referirse al contenido de la reunión, que trataba sobre los preparativos para el caso de que se dé un Brexit desordenado, es decir, sin acuerdo con el resto de la UE.
Margaritis Schinas dijo en su rueda de prensa semanal que no había habido un cambio sustancial en las expectativas en Bruselas.
"Estamos listos para todos los escenarios", dijo Margaritis, aunque insistió en que la prioridad era llegar a un acuerdo con Londres. "Mantengan la calma y sigan negociando", agregó, antes de repetir los comentarios del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, quien dijo la semana pasada que el ejecutivo ya estaba bien preparado.
"No te preocupes, sé feliz", dijo Juncker la semana pasada.