LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 05:33:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Corea del Norte advierte que no cambiará su política

Reuters

Corea del Norte advirtió el viernes a Corea del Sur y «otros políticos necios de todo el mundo» que no esperen un cambio en sus políticas, un día después de que el aislado Estado asiático terminara el período de luto por su difunto líder Kim Jong-il.

vista general del cortejo fúnebre del fallecido lider norcoreano Kim Jong-il en Pyongyang

"En esta ocasión, declaramos solemnemente (…) que los políticos necios de todo el mundo, entre ellos las fuerzas manejadas de Corea del Sur, que no deben esperar ningún cambio de nosotros", dijo la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.

Corea del Norte dijo también que nunca mantendrá relaciones con el actual Gobierno de Corea del Sur.

Bajo Kim Jong-il, quien murió este mes a los 69 años, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares. En el 2010 bombardeó una isla surcoreana y, según cree la mayoría de los observadores independientes, hundió un buque de Corea del Sur.

Corea del Norte niega haber llevado a cabo el hundimiento y dice que su descarga de artillería que dio muerte a civiles fue en respuesta a una provocación.

El hijo de Kim Jong-il, Kim Jong-un, el tercer miembro de su familia que liderará a Corea del Norte, no ha hecho declaraciones públicas desde la muerte de su padre, cuyo gran cortejo fúnebre se llevó a cabo hace dos días.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.