LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 14:42:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincon de Reuters

Cuba dice que no hay supervivientes del accidente de avión

Reuters

LA HABANA (Reuters) – Las 68 personas a bordo de un avión de la aerolínea cubana Aero Caribbean, entre ellas un español, murieron cuando se estrelló el jueves en una zona montañosa del centro de la isla tras emitir un aviso de emergencia, dijo el viernes una página de Internet del Gobierno cubano.

Imagen del 4 de noviembre de los rescatistas con los restos del avión incendiado detrás, cerca de Guasimal, en el centro de Cuba.

"No hubo supervivientes del accidente aéreo", dijo www.cubadebate.cu en un titular que encabezaba la lista de pasajeros y tripulación del avión.

El Instituto de Aeronáutica Civil dijo que en la aeronave ATR-72 viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español – al que la web oficial identifica como Manuel González Asencio -, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.

El lugar del accidente se encuentra cerca de Guasimal, a unos 350 kilómetros al sudeste de La Habana.

Según el Instituto de Aeronáutica Civil, el bimotor notificó una urgencia a las 17:42 hora local (22:42 GMT) cuando volaba sobre la provincia central de Sancti Spíritus. Después perdió contacto con los controladores aéreos.

La aeronave volaba desde Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, a La Habana.

Testigos dijeron que el ATR-72 se precipitó en una zona rural y estalló en una bola de fuego.

"Vecinos del lugar (…) describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", publicó el diario local Escambray (www.escambray.cu) en una nota titulada "Localizados primeros cadáveres".

Fotografías publicadas en la página web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu) muestran los restos del avión ardiendo en medio de la noche.

Los rescatistas debieron utilizar una excavadora para acceder a la zona donde estaban los restos del avión.

La terminal del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a donde debería haber aterrizado el avión de Aero Caribbean estaba desierto en la noche del jueves. Las llegadas de otros vuelos nacionales fueron suspendidas al aproximarse la tormenta tropical Tomas al oriente de Cuba.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.