LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/07/2024. 13:57:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

De Guindos dice que las dudas sobre Italia contagian la deuda española

Reuters

MADRID (Reuters) – El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo el lunes que la incertidumbre creada por el anuncio de la próxima dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, estaba afectando a la deuda española.

Luis de Guindos llega a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea, en Bruselas, el 4 de diciembre de 2012

"Cada vez que hay dudas … como hoy por ejemplo lo estamos viendo por el caso de Italia, cuando surjan dudas sobre la estabilidad poli tica de un país próximo a nosotros que es Italia, inmediatamente nos contagia", dijo De Guindos en una entrevista con Radio Nacional de España.

En las primeras operaciones, la prima de riesgo de la bolsa española repuntaba unos 20 puntos básicos (pb) hasta el entorno de 437 pb.

De Guindos agregó que era importante que se produzcan avances en el Consejo Europeo de este viernes en la cimentación del euro.

"Si estas dudas sobre el futuro del euro desaparecieran nuestra situación de financiación sería mucho mejor", dijo De Guindos en la entrevista, en la que descartó que España fuera a tomar nuevas medidas de ajuste adicional en el corto plazo y reiteró que el Gobierno español sigue estudiando la posibilidad de un rescate.

"Ahí hay un instrumento que el Gobierno español considera, que lo estamos mirando y tomará la decisión más conveniente", dijo de Guindos para agregar que han surgido algunos elementos de optimismo en la economía española, lo que permitirá que el Producto Interior Bruto caiga este año menos de lo previsto.

"(El descenso) del 1,7 por ciento no se va a cumplir por lo bueno (…) Estará en el entorno del -1,4/-1,3 por ciento", dijo De Guindos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.