LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/04/2024. 05:07:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincon de Reuters

Desarticulado el mayor laboratorio europeo de cocaína en Madrid

Reuters

MADRID (Reuters) – La Policía Nacional ha desarticulado el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína en Europa en una finca madrileña y en la operación han sido detenidas 25 personas, españoles y colombianos, informó el martes la Dirección General de la Policía Nacional.

Un miembro de la policía nacional con un alijo de cocaína.

En los registros se han intervenido más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles, además de bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros, dijo la policía en una nota de prensa.

Entre los detenidos se encuentra todo un bufete de la capital, dirigido por dos hermanos, en el cual se confeccionaban contratos para blanquear el dinero procedente del narcotráfico, según medios.

Los responsables de la investigación policial de la denominada operación "Colapso", que ha durado dos años y en ella han participado más de 10 unidades policiales especializadas, informarán de los detalles de la operación en una comparecencia ante la prensa hacia mediodía.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.