LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 05:51:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Diez cuerpos yacen en la plaza de la Independencia de Kiev, según testigos

Reuters

KIEV (Reuters) – Manifestantes ucranianos antigubernamentales recuperaron el jueves el control de la plaza de la Independencia de Kiev, según imágenes de televisión, tras estallar nuevos enfrentamientos con la policía antidisturbios que dejaron decenas de heridos y posiblemente diez muertos, según un testigo de Reuters.

Manifestantes antigubernamentales llevan a un herido en camilla en la plaza de la Independencia en Kiev, el 10 de febrero de 2014

El fotógrafo de Reuters Vasily Fedosenko dijo que seis cuerpos yacían en el noroeste de la plaza y pocos metros después vio otros cuatro en el otro lado de la plaza. Todos eran civiles, dijo.

La televisión ucraniana mostró dos cuerpos, cubiertos por mantas, tendidos en el suelo cerca de la plaza de la Independencia.

La violencia se produjo tras una tregua declarada a última hora del miércoles por el presidente Viktor Yanukovich, que tenía previsto reunirse con los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia en Kiev.

Los enfrentamientos se produjeron poco antes de las 9.00 am (0700 GMT), cuando los manifestantes entraron en zonas que el miércoles fueron ocupadas por la policía antidisturbios tras un día de violencia.

La policía antidisturbios lanzó granadas aturdidoras mientras los manifestantes contestaron con pirotecnia y otros proyectiles.

Después, imágenes de televisión mostraron a varios manifestantes heridos que salían de la zona con ayuda de otros y a varios hombres opositores con ropa militar llevándose a varios agentes de policía.

Medios locales dijeron que el Parlamento, a unos pocos metros de la plaza, había sido evacuado.

El ministro polaco de Exteriores dijo en Twitter que la reunión con el presidente ucraniano había sido trasladada a otro lugar por la violencia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.