MADRID (Reuters) – La Guardia Civil detuvo el miércoles en Barcelona a dos personas por estar presuntamente vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los dos detenidos, ambos de origen marroquí, supuestamente adoctrinaban, hacían proselitismo y facilitaban el reclutamiento para el Estado Islámico a través de las redes sociales, dijo Interior.
La operación, que continúa abierta, se ha llevado a cabo en Cornellà del Llobregat y está dirigida por el juzgado de instrucción número uno de la Audiencia Nacional.
Las detenciones se producen un día después de que tres personas fueran arrestadas en Madrid acusadas de pertenecer a un grupo vinculado a Estado Islámico que presuntamente pretendía atentar en España.
El país ha reforzado sus medidas de seguridad realizando numerosas detenciones de personas acusadas de fomentar la yihad después de los ataques ocurridos a principios de año en París, donde grupos de islamistas mataron a 17 personas.
En lo que va de legislatura, se han realizado 162 detenciones de personas vinculadas al yihadismo, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.