LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 03:42:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos muertos por ataques lanzados en el «Día de la Ira» palestino, según la policía

Reuters

JERUSALÉN (Reuters) – Hombres palestinos armados con cuchillos y una pistola mataron el martes al menos a dos personas e hirieron a varias más en una serie de ataques realizados en Jerusalén y un barrio de Tel Aviv, dijo la policía, en un «día de la ira» declarado por los palestinos.

Un cuerpo cubierto cerca de un autobús objeto de un ataque en Jerusalén el 13 de octubre de 2015

Dos palestinos dispararon y apuñalaron a los pasajeros en un autobús de Jerusalén, matando a uno e hiriendo a cinco, informaron los medios israelíes, mientras Israel y los territorios palestinos sufrieron su peor período de disturbios en años. Uno de los agresores murió, dijo un portavoz del servicio de ambulancias, y el otro fue capturado.

Minutos después, otro palestino estrelló su coche contra una parada de autobús en el centro de Jerusalén, luego salió y comenzó a apuñalar a los peatones, matando al menos a uno e hiriendo a varios, dijo la policía. El atacante fue "neutralizado", agregaron los oficiales, sin dar detalles.

Anteriormente en la mañana, un hombre palestino apuñaló e hirió levemente a un israelí en una calle comercial en Raanana, al norte de Tel Aviv, dijeron funcionarios y testigos.

En un vídeo amateur distribuido por la policía se mostró a varios hombres pateando y golpeando al presunto agresor mientras éste yacía en el suelo. El servicio de ambulancias dijo que estaba herido de gravedad.

Una hora después de ese ataque, otro palestino con un cuchillo llevó a cabo otro ataque en Raanana, hiriendo a cuatro personas, según informaciones de la policía y los medios de comunicación.

Seis israelíes y 27 palestinos, entre ellos nueve presuntos atacantes y ocho niños, han muerto en casi dos semanas en ataques lanzados en la calle y también en operaciones de seguridad.

Las principales facciones palestinas, incluyendo el movimiento Fatah respaldado por Occidente y el grupo combatiente de Hamas, declararon el "Día de la Ira" el martes en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Los líderes de la comunidad árabe de Israel han convocado una huelga comercial en sus ciudades y pueblos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.