LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 04:49:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El accidente del F-16 en Albacete se debió a una avería

Reuters

PARÍS (Reuters) – El accidente del F-16 esta semana en Albacete, que dejó once muertos, se debió a una avería en el despegue de uno de los aparatos que participaban en los ejercicios de la OTAN, anunció el jueves el jefe del Estado mayor del Ejército del aire francés.

Varias personas con trajes protectores inspeccionan el lugar del accidente en la base aérea de Los Llanos, Albacete, el 27 de enero de 2015

"Una patrulla de cuatro F-16 griegos despegaba, cuando el último de los aparatos tuvo un problema en el despegue", dijo el general Denis Mercier en rueda de prensa.

"La tripulación intentó salir despedida (…). El avión se desvió de su trayectoria y chocó contra la línea francesa", añadió.

El oficial no precisó la naturaleza de la avería. La investigación que está abierta se centra principalmente en los registros del vuelo, que han sido recuperados.

El accidente, calificado de "tragedia" por la OTAN, se produjo el lunes por la tarde cuando el F-16 se precipitó sobre uno de los aparcamientos de aviones de un centro de formación y perfeccionamiento de pilotos en la base de Los Llanos (Albacete).

Los dos pilotos griegos y nueve ciudadanos franceses murieron en el accidente, en el que 20 personas resultaron heridas, cinco de ellos graves. Los cadáveres de los nueve militares franceses serán repatriados el jueves.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.