LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/03/2024. 15:14:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El crudo de EEUU, en máximos de 2 años y medio por temor a Libia

Reuters

SINGAPUR (Reuters) – Los futuros del crudo estadounidense treparon el miércoles a un máximo en dos años y medio por el temor a que la agitación en Libia pueda extenderse a otros importantes productores de petróleo en la región y recortar aún más la producción.

En la imagen, los precios en una gasolinera de Los Ángeles.

Choques violentos en Libia han llevado a que al menos tres compañías petroleras – entre ellas, la española Repsol – detengan la producción en el tercer mayor productor de África, que genera 1.600 millones de barriles al día, casi un dos por ciento del suministro global.

Las interrupciones marcan la primera reducción en el suministro de crudo como consecuencia de una ola de protestas que se han extendido por Oriente Próximo y el norte de África. Los inversores temen el impacto potencial si el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudí, afronta una agitación similar.

El crudo estadounidense subió hasta 96,08 dólares el barril, su máximo desde octubre de 2008. A las 04:59 GMT, el contrato para abril había recortado ganancias y cotizaba a 95,48 dólares, lo que significa un avance de seis centavos en el día.

El crudo Brent de Londres ganaba 58 centavos, a 106,36 dólares el barril, tras subir anteriormente hasta los 106,58 dólares. El lunes, el crudo Brent alcanzó un máximo en dos años y medio, a 108,7 dólares.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.