LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 14:51:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

«El discurso del Rey» se corona ganadora en los premios Oscar

Reuters

LOS ANGELES (Reuters) – «El discurso del Rey» ganó cuatro premios Oscar el domingo, incluido el de mejor película, durante la mayor celebración de Hollywood, en la que varios favoritos como Colin Firth y Natalie Portman se llevaron el galardón a casa.

El actor británico Colin Firth posa con su Oscar al mejor actor por

La película ganó también en las categorías de mejor actor, con Firth, de mejor director para Tom Hooper y en guión original para David Seidler.

La ceremonia del principal premio de la industria cinematográfica estuvo repleta de bromas y comedia en el escenario de la mano de los jóvenes presentadores Anne Hathaway y James Franco pero la atención, como siempre, se centró en los premios y los ganadores.

Portman obtuvo el Oscar como mejor actriz por su papel como una joven e inestable bailarina en "Cisne negro". Se secó las lágrimas en el escenario mientras recogía el premio y dio las gracias a su familia, sus co-protagonistas y al director Darren Aronofsky.

"Esto es una locura y sinceramente desearía que el premio fuera por trabajar con mis colegas candidatos", dijo.

Firth se llevó el premio como mejor actor por interpretar al rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra en "El discurso del Rey", drama en el que el monarca debe superar su defecto del habla para dirigir a su país.

"Tengo la impresión de que mi carrera acaba de alcanzar su máximo nivel", bromeó Firth.

Cuando Tom Hooper ganó como mejor director, dio las gracias a su madre por ser la primera en sugerirle que filmara "El discurso del Rey".

"La moraleja de la historia es: escuchen a su madre", dijo Hooper, de 39 años.

Melissa Leo y Christian Bale ganaron los premios a mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, por sus papeles en "The Fighter" como una madre y su hijo boxeador adicto a las drogas, un drama basado en una historia real.

Entre otros ganadores principales estuvieron la comedia "Toy Story 3" como mejor película de animación, la cinta sobre la crisis en Wall Street "Inside Job" como mejor documental y el drama danés "En un mundo mejor" como mejor película de habla no inglesa.

En la categoría de película de habla no inglesa figuraba la mexicana "Biutiful", mientras que su protagonista el español Javier Bardem era candidato como mejor actor.

UNA NOCHE PARA LOS FAVORITOS

Los premios estaban divididos en una amplia gama de películas. El filme de ciencia ficción "Origen" se llevó cuatro Oscar en las categorías de Fotografía, Montaje de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

La película sobre Facebook "La red social" ganó tres premios por música original, edición y guión adaptado para su guionista Aaron Sorkin.

Tal vez la sorpresa de la noche fue que el veterano director de "La red social" David Fincher perdió ante el novato Hooper, que tiene tres películas en su haber.

Franco y Hathaway, la primera pareja que presenta los premios, hicieron reír al público desde el principio con una secuencia grabada en la que entraban en los "sueños" del actor Alec Baldwin como hacen los personajes de "Origen" con los sueños de otras personas.

De allí, los dos pasaron a escenas de otras películas nominadas como "Valor de ley", "La red social", "The Fighter" y "El discurso del rey", provocando la risa general.

Hathaway, de 28 años, fue la presentadora más joven en una ceremonia de los Oscar.

Muchas de las secuencias se remontaron a la historia de Hollywood con escenas de "Lo que el viento se llevó", "Titanic" y otras películas, mientras que tras un número musical de Hathaway vestida con un esmoquin Franco volvió al escenario en un vestido y una peluca rubia, al estilo de Marilyn Monroe.

"Lo más raro es que acabo de recibir un mensaje de texto de Charlie Sheen", bromeó Franco, refiriéndose al problemático actor cuya serie, la más vista en Estados Unidos, fue cancelada temporalmente hace días después de que el intérprete atacara verbalmente en los medios a los productores tras una breve rehabilitación por drogas y alcohol.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.