LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 04:06:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El ex presidente balear Jaume Matas, imputado con Urdangarin

Reuters

MADRID (Reuters) – El juez de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, ha imputado al ex presidente de Baleares Jaume Matas en el caso de corrupción en el que también está siendo investigado el yerno del Rey Iñaki Urdangarin anunció el martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El ex presidente balear regional y ministro de Medio Ambiente Jaume Matas deja la cancha después del primer día de su juicio en Palma de Mallorca 09 de enero 2012

Matas, que estos días está siendo juzgado en otra pieza separada del denominado "caso Palma Arena", tendrá que comparecer ante el juez el próximo 17 de mayo en calidad de imputado, según un comunicado del tribunal, que no facilitó más detalles.

Urdangarin, duque de Palma, fue imputado por presunta corrupción a finales de año en un caso sin precedentes para la Casa Real que ha afectado a la imagen que los españoles tienen de la Corona.

El "caso Palma Arena" investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Matas durante los dos períodos (1996-1999 y 2003-2007) en que fue presidente balear, y ha sido dividido en piezas para facilitar su instrucción.

La pieza 25, en la que está imputado el marido de la infanta Cristina – segunda hija de los reyes -, aborda las actividades de la Fundación Nóos, la entidad sin ánimo de lucro que habría recibido presuntamente elevadas sumas de dinero público por parte del Gobierno balear y lo habría desviado de forma fraudulenta.

Además de Matas, el 15 de mayo comparecerá ante el juez, en calidad de testigo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons.

Este caso, junto con el llamado "caso Gürtel", es uno de los dos más importantes en los que se han visto implicados políticos del Partido Popular por supuesta corrupción.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.