LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 03:04:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presenta su dimisión

Reuters

MADRID (Reuters) – El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha renunciado a su cargo, según informó el jueves la institución, que dijo que la dimisión se debió a motivos personales.

Torres Dulce en el Ministerio de Justicia el 29 de septiembre de 2014

La Fiscalía General del Estado dijo en una nota que Torres-Dulce, que ya había comunicado su decisión al ministro de Justicia, regresará a su plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

En las últimos semanas, Torres-Dulce ha tenido que enfrentarse al desacuerdo de los fiscales catalanes por su apoyo a la decisión de presentar una querella por la celebración de una consulta no autorizada en Cataluña el 9 de noviembre.

El Gobierno del Partido Popular puso a Torres-Dulce al frente de la Fiscalía General del Estado en diciembre de 2011, sustituyendo en el cargo a Cándido Conde-Pumpido, que había sido designado por el Ejecutivo socialista en 2004.

Perteneciente a la corriente conservadora, fue fiscal en el Tribunal Constitucional entre 1985 y 1996, cuando fue nombrado jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

También ha sido profesor de Derecho Penal en varias universidades.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS