LONDRES (Reuters) – La primera ministra británica, Theresa May, dijo el martes que someterá el acuerdo final sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea a una votación en el Parlamento e indicó que el acuerdo no incluiría continuar dentro del mercado único.
May dijo que habría que hacer concesiones en las negociaciones, pero que era importante proporcionar "tanta certidumbre como fuera posible" y habría un escrutinio apropiado.
"En lo que se refiere al Parlamento, hay otra forma en la que me gustaría proporcionar certidumbre", dijo en un discurso en Londres. "Puedo confirmar hoy que el Gobierno someterá el acuerdo final que sea acordado entre Reino Unido y la UE a una votación en ambas cámaras del Parlamento antes de que entre en vigor".
La primera ministra agregó que sus planes para la salida de Reino Unido de la Unión Europea suponen que el país no podrá permanecer en el mercado único, pero dijo que buscará un acuerdo que incluya algunos aspectos de la asociación.
"Lo que propongo no puede significar pertenecer al mercado único", dijo en un discurso en Londres, añadiendo que esto supondría no salir del bloque del todo.
"En cambio, buscamos el mayor acceso posible, aunque con un nuevo acuerdo de libre comercio comprensivo, atrevido y ambicioso. Ese acuerdo podría incluir elementos del actual mercado único en ciertas áreas".