El Gobierno elevará la prestación para los parados de larga duración con mayores cargas familiares a 450 euros desde los actuales 399 euros, dijo una nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El incremento anunciado corresponde a "los nuevos beneficiarios que tengan al menos dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", agregó la nota.
La mejora de la prestación forma parte de la reforma del programa para "reforzar la protección de aquellas personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados".
La nota añade que es la segunda vez que el actual Gobierno prorroga la ayuda, que ya había sido ampliada durante 6 meses, vinculada a un programa para incrementar la empleabilidad e insertar a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios sin contar con otras fuentes de ingresos.
La medida, planteada en una reunión entre la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, debe aprobarse en el próximo Consejo de Ministros.