LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 04:28:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincon de Reuters

El Ibex-35 abre al alza tras el acuerdo de rescate a Irlanda

Reuters

MADRID (Reuters) – La Bolsa española abrió el lunes con ganancias recuperando parte de las pérdidas registradas la semana pasada después de que el acuerdo alcanzado sobre el rescate de Irlanda ayudara a tranquilizar a los inversores.

Datos del Ibex-35.

Los ministros de Economía de la UE concretaron el domingo el programa de rescate a Irlanda. El importe total ascenderá a 85.000 millones de euros, de los cuales 17.700 millones procederán del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

Banesto Bolsa destacó que la noticia es positiva "porque el rescate a Irlanda deja margen para ayudar a otros países en caso de necesidad", mientras que MG Valores señaló que otro punto importante es que "la deuda senior de los bancos se mantiene asegurada".

A las 09:22 horas, el Ibex-35 repuntaba un 1,25 por ciento a 9.665,3 puntos tras perder la semana pasada un 7 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid subía el lunes un 1,29 por ciento a 987,61 unidades.

Esta mañana, el diferencial del bono español de referencia a diez años con el alemán cotizaba a 244 puntos básicos (pb) frente a los 247 pb del cierre anterior.

El avance inicial de la bolsa española era impulsado por la banca, el sector más castigado en las últimas semanas.

Los títulos de Santander subían un 1,93 por ciento a 7,677 euros, mientras que las acciones de BBVA ganaban un 2,4 por ciento a 7,744 euros.

Popular repuntaba un 2,3 por ciento y el resto de los bancos medianos subía entre un 1,3 y un 1,9 por ciento.

Repsol, Iberdrola y Telefónica ganaban entre un 0,58 y un 1,11 por ciento.

Entre los pocos pesos pesados a la baja en la apertura estaba ACS, con recorte de un 0,22 por ciento después de que el semanario alemán Der Spiegel informara el fin de semana que el Bafin, la CNMV alemana, podría desautorizar la OPA sobre la constructora alemana Hochtief al existir una demanda de impugnación de la última junta de accionistas de la constructora española.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.