LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 03:15:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ibex baje a primera hora en una jornada sin referencias

Reuters

El Ibex-35 de la bolsa española abría el lunes con bajadas leves, en una sesión veraniega en la que se prevé bajo volumen de negocio y en la que no se esperan noticias relevantes para la economía.

Un operador habla por teléfono en la Bolsa de Madrid

Tras una semana en la que subió más de un 4 por ciento, el selectivo español Ibex-35 cotizaba tras la apertura a tono con las principales plazas europeas, dejándose un 0,42 por ciento a 7.019,1 puntos.

El índice de los principales valores europeos Eurofirst 300 se depreciaba un 0,28 por ciento.

La tónica general de los mercados estaba marcada por la poca actividad típica del mes de agosto, pero en un contexto de temor a una ralentización del crecimiento económico global.

Sin embargo, expectativas de que los bancos centrales tomen decisiones de estímulo para las economías con más problemas ponían un límite a las ventas.

"Esperamos una jornada de transición en los mercados, entre declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores germano este fin de semana descartando la necesidad de España de un rescate adicional al ya previsto para el sector financiero y valorando positivamente el esfuerzo del Gobierno a la hora de aplicar medidas", dijo Renta 4 en una nota a clientes.

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 554 puntos básicos (pb), apenas 1 pb por debajo del cierre bursátil anterior. El rendimiento del bono benchmark a 10 años se situaba en el 6,9 por ciento, muy cerca del nivel crítico del 7,0 por ciento.

Los grandes valores del sector bancario español caían, un 0,62 por ciento en el caso de Santander y un 0,39 por ciento en el caso de BBVA.

Mientras el sector bancario español espera los detalles sobre cómo se llevará a cabo el rescate a la banca española, también las acciones de los bancos de mediana capitalización sufrían las consecuencias de esta incertidumbre.

Las acciones de la nacionalizada Bankia, que algunos analistas consideran un valor especulativo en este momento, se desplomaban casi un 23 por ciento tras perder el viernes un 19 por ciento, mientras Popular se dejaba un 0,07 por ciento, Bankinter perdía un 0,11 por ciento, CaixaBank se depreciaba un 0,38 por ciento y Sabadell caía casi un 3 por ciento.

Entre los grandes del selectivo, Telefónica registraba un descenso del 0,9 por ciento, Iberdrola se dejaba un 0,56 por ciento.

En el lado positivo se ubicaron la textil Inditex, con un avance del 1,14 por ciento, y la petrolera Repsol, que ganaba un 0,14 por ciento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.