MADRID (Reuters) – El juez que instruye el caso Nóos investigará a la infanta Cristina por un presunto delito fiscal, según anunció el magistrado el viernes en un auto.
El magistrado José Castro, al frente del caso de corrupción en el que está imputado el yerno del Rey de España, ha solicitado a la Agencia Tributaria información sobre los ejercicios fiscales de la infanta desde el año 2007 al 2010, según el auto.
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca había suspendido temporalmente este mes la imputación que hizo el juez a la infanta dentro del caso que investiga a su marido Iñaki Urdangarin.
Urdangarin está acusado de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública durante su gestión del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro que presidió entre 2004 y 2006, y desde la que presuntamente se desviaron 5,8 millones de euros de fondos públicos.
La Audiencia Provincial pidió al juez que siguiera investigando y condicionó la imputación de Cristina de Borbón, de 47 años, a más pruebas y aclaraciones de Hacienda sobre un posible delito fiscal y blanqueo de capitales.