TOKIO (Reuters) – El Índice Nikkei subió a un máximo de cierre de 15 meses por alza de las materias primas y la maquinaria, después de que China anunciara buenas cifras de importaciones y exportaciones.

Algunos grandes bancos cayeron por preocupaciones sobre su exposición a Japan Airlines, mientras que las acciones de Fast Retailing bajaron un 5 por ciento después de que Goldman dijera que la reciente revisión al alza de su previsión de beneficio ya se había cotizado.
Las acciones de JAL no pudieron negociarse por una ola del órdenes de venta a 37 yenes, un 44,8 por ciento por debajo del último cierre, por problemas sobre su fondo de pensiones.
"Había mucha gente hoy que esperaba a ver lo que pasaría con JAL, pero por la tarde las esperanzas de una fuerte demanda de mercados como China han alentado a las materias primas y a la maquinaria", expresó Noritsugu Hirakawa, estratega de Okasan Securities.
"También estamos empezando a ver algunos valores de gran capitalización reforzados por las esperanzas de (buenos) resultados trimestrales", agregó.
El Indice Nikkei cerró con alza de 80,82 puntos, un 0,75 por ciento, a 10.879,14 tras abrir a 10.770,35 y oscilar entre 10.763,68 y 10.905,39.