MADRID (Reuters) – El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en octubre en 44.685 personas en relación con el mes anterior, informó el jueves el Ministerio de Empleo, encadenando tres meses de subidas.

La cifra total de parados registrados se situó en un total de 3.764.982 personas.
No obstante, en términos desestacionalizados, el paro se redujo en 48.007 personas.
El repunte del paro en octubre es inferior al registrado en el mismo mes del año pasado, un periodo tradicionalmente malo por el fin de la temporada turística, cuando el paro repuntó en 82.327 personas.
En cuanto a la Seguridad Social, la afiliación media aumentó en octubre en 101.335 personas hasta un total de 17,81 millones.
España está recibiendo por segundo año consecutivo un número récord de turistas, lo que ha impulsado las contrataciones temporales durante el periodo estival, contribuyendo a un descenso de la tasa de paro al 21,18 por ciento al final del tercer trimestre. [nL8N12M1J3]
No obstante, aún se encuentra entre los más altos de la Unión Europea y lejos de las cifras previas a una crisis que se cebó en la fuerza laboral borrando a más de tres millones de trabajadores.