LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 05:33:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El PP lograría la mayoría absoluta, según El Periódico

Reuters

MADRID (Reuters) – El Partido Popular lograría en las elecciones generales del 20 de noviembre su mejor resultado de la historia, ampliando la mayoría absoluta lograda por la formación con José María Aznar en el año 2000, según un barómetro publicado el lunes por el Periódico de Catalunya.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sonríe en una rueda de prensa en Madrid, el 29 de julio de 2011.

El sondeo de Gesop para el diario catalán pronostica además una debacle socialista, que en el mejor de los casos igualaría el resultado cosechado por Joaquín Almunia hace 11 años.

El PP encabezado por Mariano Rajoy lograría un 46% de los votos – seis puntos más que en 2008 – y obtendría una horquilla de entre 185 y 189 diputados, superando los 183 del año 2000, cuando el partido conservador certificó su primera mayoría absoluta en la segunda legislatura de Aznar como presidente del Gobierno.

En el polo opuesto, el PSOE, que sufre el desgaste de gobernar durante una crisis económica que ha dejado a uno de cada cinco trabajadores en paro y le ha obligado a adoptar duras medidas de ajuste, se desplomaría más de 12 puntos respecto a 2008 y lograría un 31,4 por ciento de los votos, es decir, entre 121 y 125 escaños.

"El empuje que representó la entrada en escena de Rubalcaba como candidato en el mes de mayo se ha desvanecido", dijo Àngels Pont, directora de Gesop en el Periódico de Cataluyna.

Mariano Rajoy logra además en la encuesta de Gesop una mejor valoración que Rubalcaba, a quien también supera Rosa Díez. El líder mejor valorado es Josep Antoni Duran i Lleida, de CiU.

"Aunque a Rubalcaba se le ve más preparado, con más capacidad para conectar con la gente y con más capacidad de liderazgo, a Rajoy se le considera más capaz para sacar adelante el país y con un mejor proyecto, y sobre todo, generador de más confianza en la lucha contra la crisis y el paro", concluyó Pont.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.