LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 15:31:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El PP pierde dos puntos de apoyo en dos meses, según el CIS

Reuters

MADRID (Reuters) – El Partido Popular ha sufrido un desgaste en los dos meses que lleva en el gobierno de España y si se celebrasen elecciones generales en este momento recibiría el 42,7% de los votos, según una encuesta de estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el lunes.

Rajoy en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo celebrado el 30 de enero en Bruselas

En las elecciones del 20-N, el PP obtuvo una importante victoria con el 44,6% de los votos, lo que le dio una amplia mayoría absoluta que ha empezado a utilizar para poner en marcha medidas de ajuste con las que combatir la crisis económica, financiera y social que vive España, lo que está causando malestar en la sociedad.

No obstante, el PSOE también sigue perdiendo apoyo popular, con un 28% de estimación de voto, frente al 28,7% que logró en noviembre tras sufrir la peor derrota electoral de su historia.

En la valoración de los líderes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, obtiene en la encuesta un 4,5, por delante del nuevo líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ya derrotó en noviembre y cuya nota es de 4,2.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.