LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 19:43:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El PSOE reitera que tratará de formar gobierno si Rajoy lo rechaza de nuevo

Reuters

MADRID (Reuters) – El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, dijo el martes que ha comunicado al rey su disposición a tratar de formar Gobierno si el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, vuelve a rechazar encarar una sesión de investidura.

Imagen del líder socialista saludando al rey Felipe (a la izquierda) antes de su reunión en el Palacio de la Zarzuela en Madrid el 2 de febrero de 2016

"El Partido Socialista está dispuesto. Si el señor Rajoy renuncia a lo que entendemos es su obligación, el Partido Socialista dará un paso al frente, si así lo tiene a bien el rey, e intentará formar Gobierno y sacar de esta situación de bloqueo a la democracia española", dijo Sánchez tras su encuentro en la segunda ronda de contactos con el rey Felipe VI.

Sánchez reconoció que negociará con otras formaciones políticas si recibe el encargo del rey para formar Gobierno, aunque rechazó hacerlo con fuerzas independentistas.

"He sido bastante claro .. El partido socialista no va a buscar el apoyo de los inddependentistas catalanes a mi investidura", dijo a periodistas en rueda de prensa.

Las declaraciones de Sánchez se producen a falta de que Rajoy se reúna con el rey, tras lo en principio el monarca debería encargar formar gobierno a alguno de los candidatos.

En la última ronda de contactos, el rey encargó formar gobierno al PP, el partido más votado en las pasadas elecciones de diciembre, aunque Rajoy rechazó hacerlo por falta de apoyos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.