LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/06/2024. 23:24:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rey, operado de nuevo por una luxación de cadera

Reuters

El rey Juan Carlos I fue operado el jueves para reducir una luxación de su cadera derecha, la misma de la que fue intervenido por una triple fractura este mes tras caerse durante un viaje privado de caza a Botsuana, que desató una enorme polémica, informó la Casa Real en un comunicado.

El Rey durante su declaración a TVE al abandonar el hospital tras recibir el alta en Madrid

"Su Majestad el Rey ha sido intervenido esta noche en el Hospital USP San José para reducir una luxación de su cadera derecha, sufrida por la tarde, a consecuencia de un mal movimiento", dijo un comunicado de Zarzuela, fechado el 26 de abril.

"Don Juan Carlos se recupera satisfactoriamente en el hospital, donde pasará la noche", agregó.

El hospital hará público un parte médico a mediodía del viernes sobre el estado de salud del monarca, de 74 años.

El accidente del Rey durante un viaje de caza mayor en Botsuana, desconocido por la opinión pública hasta que se informó de la operación el 14 de abril, provocó una enorme polémica en un país sumido en una profunda crisis económica, mientras el Gobierno lucha por controlar el déficit nacional y evitar un rescate financiero internacional.

El Rey se disculpó públicamente, reconoció su error y afirmó que no se repetiría en un caso sin precedentes en sus 36 años de reinado antes de recibir el alta médica el 18 de abril.

El jueves reanudó su agenda oficial, pero un mal movimiento ha obligado a ser intervenido de nuevo.

El polémico accidente del monarca se produjo después de otro incidente protagonizado días antes por su nieto mayor y un escándalo de corrupción en el que se ha visto implicado su yerno, Iñaki Urdangarin, asuntos que han perjudicado la imagen de la Casa Real.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.