LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 21:01:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

En el Día de la Victoria, Putin recuerda a los que derrotaron el fascismo

Reuters

MOSCÚ (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el viernes el papel de las fuerzas soviéticas en la derrota del fascismo, en el aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi, y dijo que los que derrotaron el fascismo nunca debían ser traicionados.

El fascismo nunca debían ser traicionados. En la imagen, Putin (C) abandona el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo de 2014

Putin pronunció su discurso ante soldados y veteranos de guerra en la Plaza Roja de Moscú en el desfile militar anual del día de la Victoria, durante el que tropas, tanques, artillería y lanzamisiles balísticos móviles desfilaron ante él mientras aviones de combate resonaban en un cielo sin nubes.

El llamamiento a no olvidar a los que derrotaron el fascismo tuvo un matiz especial, al producirse en un momento en el que Moscú ha advertido del peligro que suponen líderes de Ucrania que considera neofascistas, e instó a Europa para evitar el ascenso de la extrema derecha.

"La voluntad de hierro del pueblo soviético, su valentía y resistencia salvó a Europa de la esclavitud. Fue nuestro país el que persiguió a los nazis a su madriguera, logró su destrucción total y final, ganó a costa de millones de víctimas y terribles penurias", dijo Putin.

"Siempre protegeremos esta sagrada e imperecedera verdad y no permitiremos la traición y la anulación de los héroes, de todos los que, sin pensar en ellos mismos, preservaron la paz en el planeta".

La crisis en Ucrania ha causado preocupación internacional por si Rusia envía tropas y se apodera de partes del este de Ucrania, donde separatistas prorrusos se han hecho con el control de varias ciudades y edificios clave de la ciudad de Donetsk.

Rusia se anexionó Crimea en marzo después de que un Gobierno prooccidental se hiciera con el poder en Kiev tras el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovich. Los líderes de Kiev rechazan las acusaciones de que el neofascismo esté en aumento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.