LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/06/2024. 18:15:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

«En tierra hostil» barre en los Oscar y hace historia

Reuters

LOS ANGELES (Reuters) – La directora de «En tierra hostil» Kathryn Bigelow se hizo con un lugar en los libros de historia de los Oscar, tras conseguir el premio a la mejor película y a la mejor dirección y convertirse así en la primera mujer en lograr esa distinción.

los actores Jeremy Renner (2ºI), Brian Geraghty y Anthony Mackie (D) celebran el Oscar frente a Bigelow y al escritor Mark Boal, en Hollywood, el 7 de marzo de 2010.

La película de bajo presupuesto, que ha recaudado 20 millones de dólares en la taquilla, se llevó seis galardones y superó a "Avatar", dirigida por su ex marido James Cameron. La aventura de ciencia ficción "Avatar" es el filme con mayor recaudación de la historia – con 2.500 millones de dólares en la taquilla – y era visto como un favorito en la categoría de mejor película.

En una ceremonia que evocó al antiguo Hollywood con glamour, música y comedia, este drama sobre un escuadrón estadounidense dedicado a desactivar bombas en Irak, también brindó al escritor Mark Boal el Oscar al mejor guión original y se llevó los honores por montaje, y por mezcla y edición de sonido.

"Este realmente es, no puedo describirlo de otra manera, es el momento de una vida", dijo Bigelow. Entre bambalinas declaró a los periodistas que esperaba ser sólo la primera de muchas mujeres que ganaran el Oscar.

Boal subrayó las dificultades para hacer la película cuando sólo hace unos años era muy difícil de encontrar en Hollywood el dinero para este tipo de películas dramáticas basadas en hechos reales, ya que el público le había dado la espalda al cine bélico.

"Esto ha sido un sueño, más que un sueño", dijo Boal, un periodista que trabajó "empotrado" con las tropas estadounidenses en Irak.

Por su parte, "Avatar" ganó tres premios Oscar, pero en categorías técnicas: efectos digitales, cinematografía y dirección de arte.

NOCHE FAMILIAR

El veterano Jeff Bridges ganó el premio Oscar al mejor actor por su interpretación de un cantante de country alcohólico en el drama "Corazón rebelde".

Bridges, hijo del astro de la pantalla grande Lloyd Bridges, sostuvo el trofeo sobre la cabeza, mirando hacia el cielo y dando las gracias a sus padres fallecidos.

"Mamá y papá, sí", gritó. "Gracias mamá y papá por llevarme a una profesión tan fantástica", agregó.

Sandra Bullock fue galardonada como mejor actriz por su papel en "The Blind Side", en el primer Oscar de la artista que ganó muchos de sus primeros seguidores con sus comedias románticas.

Pero en "The Blind Side" interpreta a una madre de un suburbio estadounidense que acoge en su casa a un adolescente negro sin hogar y lo guía hacia una carrera en el fútbol americano.

"¿Realmente me he ganado esto, o sólo conseguí agobiarlos?", bromeó al aceptar el premio.

Aguantó las lágrimas cuando dio las gracias a su propia madre, a quien llamó "pionera" y dijo que fue la mejor influencia de su vida.

"Para las madres que cuidan de los niños, no importa de dónde sean. A esas madres nunca se les dan las gracias", dijo Bullock.

"Up", por su parte, fue galardonada como mejor película de animación.

RECORDANDO LA HISTORIA DE HOLLYWOOD

El oscuro drama "Precious" ganó dos Oscar, el de mejor actriz de reparto para Mo'Nique – que arrebató a Penélope Cruz – y el de mejor guión adaptado para Geoffrey Fletcher, el primer afroamericano que obtiene ese honor.

Mo'Nique dijo después a los periodistas que llevaba en el pelo la misma gardenia que lució Hattie McDaniel cuando ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por "Lo que el viento se llevó", el primero de un afroamericano.

El austriaco Christoph Waltz ganó como mejor actor de reparto por su papel en "Malditos bastardos", donde interpreta a un oficial nazi en la película que sigue a un grupo de soldados judíos estadounidenses en una misión las tras líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.