LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 23:41:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

Es «improbable» que Portugal solicite un rescate de la UE

Reuters

BRUSELAS (Reuters) – Es improbable que Portugal solicite un rescate de la Unión Europea durante la cumbre de dirigentes de la UE del jueves y el viernes, pero no puede descartarse esa posibilidad, dijo el jueves un alto cargo comunitario.

Una mujer con una bandera portuguesa durante una manifestación en Lisboa el 24 de noviembre de 2010.

La fuente, que no quiso ser identificada por lo delicado de la información, dijo que los estados miembros de la UE estaban presionando a Lisboa para que recurriera a la ayuda ante la preocupación de que una sostenida resistencia pusiera en peligro la estabilidad de la zona euro. Sin embargo, señaló que todavía no habían comenzado las conversaciones.

Preguntado sobre si José Sócrates, ahora primer ministro en funciones, solicitaría un rescate en la cumbre, la fuente respondió: "Me sorprendería. Hay dudas de que tenga mandato ahora para hacerlo… pero no lo descarto".

En caso de que Portugal solicite la ayuda de la UE y el FMI, una cifra realista sería de 80.000 millones de euros, comentó la fuente, que añadió que el fondo actual tiene más que suficiente capital para hacer frente a ello.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.