LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 22:36:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

España identifica a 49 nacionales del avión siniestrado

Reuters

MADRID (Reuters) – Al menos 49 de las 150 personas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes eran españolas, según datos provisionales difundidos el miércoles por el secretario Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Una bandera de España a media asta en la Biblioteca Nacional en Madrid el 25 de marzo de 2015, primero de los tres días de luto decretados por el Gobierno tras el accidente

"Podemos decir que en este momento se han identificado 49 víctimas españolas (…) es un dato provisional porque la identificación se está llevando a cabo en España y en Düsseldorf y al final hay que cruzar los datos", declaró en rueda de prensa tras una reunión del gabinete de crisis.

Martínez, que dijo que los datos habían sido obtenidos a partir de información proporcionada por las familias, explicó que se han comenzado a tomar muestras de ADN de los parientes y de las propias víctimas a través de objetos personales de los pasajeros del avión siniestrado.

Poco después de que el Gobierno español facilitara esta cifra, la aerolínea Germanwings dijo que en el avión, que se estrelló una hora después de despegar de Barcelona con dirección a Düsseldorf por causas desconocidas, viajaban 35 españoles, 72 alemanes y ciudadanos de otras doce nacionalidades.

A la zona próxima a Barcelonnette, en el sur de Francia, donde se estrelló el Airbus A320 iban a desplazarse el miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto con su homólogo francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, que realizarán a las 15.20 hora española una declaración conjunta.

Un equipo español de policía científica integrado por seis agentes se desplazará al lugar en el momento en que puedan comenzar allí las labores forenses, añadieron las autoridades españolas, que dijeron que desde Francia se habían solicitado psicólogos para atender a los familiares desplazados.

Por otro lado, el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dijo que se había abierto una investigación sobre mensajes ofensivos en las redes sociales contra las víctimas del siniestro.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.